__tadevel:head__

Cuando los negocios y la familia se cruzan, los resultados no son buenos, menos aún si los involucrados pertenecen a bandos diferentes.

Una llamada telefónica de Luis Paz, detenido en diciembre pasado como sospechoso de liderar una banda narco con ramificaciones en varias provincias, con una supuesta amante destapó una supuesta asociación ilícita entre el presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe, su ex cuñado y Francisco Lapiana, el rosarino representante de futbolistas y procesado en el juicio de la banda de Los Monos. 

"Se cagó en la muerte del sobrino, así que no lo miro más", afirmó el padre del "Fantasma", a quien asesinaron en 27 de Febrero y Entre Ríos el 8 de septiembre de 2012, en una comunicación telefónica que tuvo con Cyntia Amarillo, en octubre pasado. La crítica de Paz tiene como protagonista a su ex cuñado, padre del jugador de San Lorenzo Gianluca Ferrari y al presidente de Unión, Luis Spahn.

En la escucha telefónica que forma parte de la causa por narcotráfico y lavado de dinero que lleva adelante el fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez, difundida por el portal santafesino Zona Crítica, Luis comenta que el hermano de su ex mujer le solicitó ayuda para contactarse con el hombre que es "casi dueño del country" donde vivía Paz: el presidente de Unión, Luis Spahn. 

El enojo del padre del Fantasma apareció tras enterarse que el defensor del club porteño era representado por Francisco Lapiana, el representante futbolístico procesado y luego sobreseído, a pesar de que la Fiscalía había pedido 6 años de cárcel, en el juicio de la banda de Los Monos. 

El "Pelado" saltó a la popularidad cuando vendió al juvenil Ángel Correa a San Lorenzo con tan solo 15 años. Antes, había pretendido quedarse con un porcentaje del pase millonario de Ever Banega, de Boca al Valencia, en 26 millones de dólares. Antes de todo eso, había sido detenido por la Policía Federal por posesión de dinero falso. 

"Hay tres cosas muy fuertes en esa escucha: el lavado del dinero a través del fútbol, la vinculación de Lapiana con el presidente de Unión y fundamentalmente la vinculación de Spahn con Luis Paz, a partir de su domicilio en el country", señaló el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

El legislador presentó este miércoles un proyecto de comunicación en la Cámara para "saber qué hizo el gobierno de la provincia, a través de sus múltiples organismos, desde la Inspección General de Personas Jurídicas a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Seguridad hasta la Administración Provincial de Impuestos, durante estos cuatro años en torno a las operaciones entre Spahn, Paz y Lapiana".

"Ante la difusión de semejante información, pedimos que varios organismos expliquen qué estuvieron haciendo en estos años mientras hacían estas triangulaciones", señaló el periodista, en diálogo con Rosarioplus.com.

En cuanto a la investigación que está llevando a cabo el fiscal federal Walter Rodríguez, Del Frade dijo: "A diferencia de Rosario, en Santa Fe los fiscales y jueces federales laburan bien". 

"En Rosario ni la Justicia federal ni la provincial han avanzado en la cuestión del dinero, las armas, en la conexión con la policía y la política", sentenció.