A un año del crimen de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Rosario Central que recibió un piedrazo en la cabeza por parte de hinchas de Newell's, la familia convoca a una misa homenaje. Será este lunes a las 19 en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”. Por la causa hay dos personas detenidas y un prófugo.

El ataque ocurrió el 30 de septiembre de 2023 en Ovidio Lagos al 1600, cuando la joven se trasladaba en moto con su novio tras la victoria canalla en el clásico. Al momento, están detenidos Ariel Cabrera y Juan Carlos Massón. El tercer acusado, Damián Reifenstuel, está prófugo de la Justicia y los investigadores creen que estaría en Bolivia.

Frente a este escenario, Interpol generó un alerta roja para dar con su paradero y el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones para quien aporte datos.

“Nos ha costado horrores que el caso de mi hermana se mantenga vigente en los medios nacionales y necesitamos más difusión, porque en la Argentina nos acostumbramos a que los casos queden impunes. Uno de los que asesinó a Ivana sigue libre y nadie lo está buscando”, expresó Silvina, hermana de la víctima.

“Es increíble que ya haya pasado un año. Pareciera que fue ayer y nos duele de la misma manera. Necesitamos justicia, que se busque al prófugo que falta y que pague, junto con los otros sospechosos. Necesitamos cerrar un capítulo y hacer el duelo en paz”, manifestó en diálogo con TN.

Este lunes se realizará una misa para recordarla en la parroquia Sagrado Corazón a partir de las 19. Los familiares y amigos pidieron que quienes asistan colaboren con alimentos no perecederos y ropa en buen estado.