Una nena jugaba en una hamaca hecha de sábanas y murió ahorcada
La niña fue trasladada al "Hospital Gamen" pero murió por un paro cardíaco por ahorcamiento en el cuello. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien ordenó la realización de una autopsia.
Una niña de 10 años jugaba en su casa en una improvisada hamaca hecha de sábanas, cuando se dio vuelta de repente y quedó ahorcada por la tela. Si bien los familiares la llevaron de inmediato al hospital, murió de un paro cardíaco como consecuencia del ahorcamiento. El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez el lunes por la noche, pero trasendió recién en la tarde de este miércoles.
La nena de 10 años estaba en el patio de su casa, una vivienda de Pasaje Capuchino al 2500. La improvisada hamaca había sido hecho con ropa de cama colgando desde un árbol. Durante el juego la niña se habría dado vuelta y quedó ahorcada por la tela. Fue su madre quien se percató de que la pequeña colgaba enredada de una de las prendas.
La niña fue trasladada de urgencia por los familiares hasta el Hospital Anselmo Gamen, de la vecina localidad, pero murió antes de llegar al efector por un paro cardíaco a causa del ahorcamiento en el cuello. "La nena entro en paro cardiorrespiratorio, con estigma de ahorcamiento, y la familia refirió que el accidente fue en la hamaca de la casa", señaló uno de los profesionales médicos.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien ordenó la realización de una autopsia. Según indicaron las fuentes consultadas, la autopsia se realizó este miércoles bajo protocolo de femicidio, no porque la hipótesis sea esa, sino porque es una autopsia con algunas especificaciones en cuanto a la búsqueda de lesiones.
Además, se detalló que se espera el resultado de exámenes anatomopatológicos pero se confirmó que la causa del fallecimiento fue asfixia. Según se precisó, hay indicios que deben corroborarse aun pero todo indica que lo que provocó el deceso habría sido una acción accidental.