Una turista argentina de 32 años murió, este miércoles, después de haber sido alcanzada por un rayo mientras realizaba una excursión en el Valle Rojo, en la región de Cusco, Perú.

La pareja, Samuel Andrés, de nacionalidad chilena, también fue golpeado por el rayo y resultó herido. Inmediatamente, fue trasladado a la ciudad de Cusco para recibir atención médica.

Gabriela Daiana Basallo había nacido en Buenos Aires, aunque su familia se trasladó a Chile cuando ella era aún menor de edad. Allí vivía junto a su hijo, quien tenía alrededor de 10 años, y trabajaba como encargada de planificación de logística en una empresa exportadora de pasas.

El hecho tuvo lugar en una zona montañosa y agreste del distrito de Pitumarca, a unos 6 kilómetros del acceso más cercano. Fue allí donde el guía turístico Efraín Zamora Galindo alertó a las autoridades sobre la tragedia. Debido a la lejanía del lugar, personal de la comisaría de Pitumarca, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani, se trasladó hasta el sitio para recuperar el cuerpo de la turista argentina.