Uno de los fiscales que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski afirmó, este viernes por la noche, que “hubo un altercado en ese domicilio”, donde la joven de 28 años fue vista con vida por última vez, y que “hay muchas cosas que obviamente” no van a poder saber “porque pasaron dentro de ese círculo íntimo”.

Se trata de Jorge Cáceres Olivera, quien además aseguró que "las personas que están detenidas en el día de la fecha tuvieron todos una participación activa de alguna manera en el desenlace fatal".

Por otro lado, un equipo de antropología forense de Córdoba llegará mañana a la ciudad chaqueña de Resistencia para ponerse a disposición del Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 1 de junio.

De acuerdo a un comunicado difundido esta noche por el EFE, el pedido de colaboración de los expertos fue formulado ante la Procuración General y posteriormente autorizado por el Superior Tribunal de Justicia de Chaco.

Es que los fiscales recibieron el informe del médico patólogo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial de Chaco, respecto de las muestras óseas que se peritaron este viernes.

A raíz de ello, el EFE se contactó con expertos del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, “para que autoricen la colaboración de un equipo de antropología forense de dicha provincia a fin de que intervengan en la causa”.

“El objetivo es que realicen el estudio antropológico de restos óseos”, señala el comunicado, el cual asegura que los profesionales llegarán mañana a la ciudad de Resistencia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el equipo de profesionales de Chaco no pudo determinar algunos restos óseos y que por ese motivo se solicitó la colaboración de antropólogos para llevar a cabo la pericia.

Mientras que el Imcif esta noche continuaba las tareas con químicos y mañana profundizará los estudios.