La policía apresó a cuatro hombres en un despliegue de 18 allanamientos desarrollados en el noroeste de Rosario, todos enfocados sobre una organización conocida como “Los menores”, que ganó mayor notoriedad desde que el 9 de noviembre fueran asesinados el jefe de la barra brava de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su ladero, Daniel “Rana” Attardo.

Las detenciones corrieron por cuenta del fiscal César Pierantoni, pero no por el crimen de Pillín, sino por una investigación sobre microtráfico de drogas.

Cocaína en panes.
Cocaína en panes.

Las requisas se desarrollaron sobre domicilios de los barrios 7 de Setiembre, Stella Maris y la villa La Bombacha, y hubo secuestro de armas, dinero en efectivo cocaína fraccionada para la venta.

La banda apuntada es referida como el epicentro de numerosos episodios de violencia armada en esos barrios del noroeste. Es una célula que se ha derivado de algunos miembros de Los Monos, y del clan Riquelme. Sus líderes están prófugos: Matías Gazzani y un tal Licha. Pero sus miembros siguen activos, y con menciones en torno al crimen de Bracamonte, en la hipótesis de que estos querían tomar injerencia en la barra brava canalla para comercializar droga, y Pillín se los impedía.

Varios allanamientos y detenciones contra la banda "Los menores"