Vecinos de barrio Echesortu apoyaron a la familia del nene de 10 años baleado
A través de un comunicado pidieron mayor accionar a las autoridades para evitar episodios similares. El menor evoluciona favorablemente en el Hospital Víctor J. Vilela
Este sábado la vecinal Esteban Laureano Maradona, referenciada en barrio Echesortu, publicó un comunicado en apoyo al nene de 10 años herido en una balacera y a su familia. También pidieron una solución a las autoridades en relación al problema de la inseguridad.
Se trata del menor que resultó víctima de una balacera este viernes por la tarde en pasaje José Rivera Indarte, entre Castellanos y Constitución. Fue atendido inmediatamente en el Hospital Clemente Álvarez (Heca). Tras ser trasladado al Hospital de Niño Victor J. Vilela se mantiene estable y evoluciona favorablemente.
En el comunicado, los vecinos deslizaron: “Él salvó su vida de forma milagrosa, pero esperamos que el hecho no quede impune. Y apelamos a que haya sido el último, porque así no se puede más”.
Luego de entrar a la guardia del Heca, los médicos realizaron los estudios correspondientes y detectaron que la bala se alojó en el maxilar, con lo cual no comprometió a la zona del cráneo.
“Hoy las familias que vivimos en Rosario, una ciudad cada día más violenta, estamos en riesgo. Pero no nos resignamos a vivir con miedo. Por eso pedimos a las autoridades de todos los niveles que tomen las decisiones que hagan falta para protegernos”, concluyeron en el escrito los integrantes de la vecinal Esteban Laureano Maradona.
El nene de 10 años evoluciona favorablemente y está siendo tratado con antibióticos y analgésicos, mientras un equipo de cirujanos hace el seguimiento correspondiente con el objetivo de extraerle la bala.
La fiscalía de Homicidios Dolosos investiga las circunstancias del ataque.