Vecinos de Fisherton convocan para este viernes a las 19.30 a un cacerolazo contra la inseguridad. La movilización irá por Eva Perón, desde Donado hasta Wilde. El reclamo es organizado por los vecinos y comerciantes de este sector del oeste rosarino, quienes aseguran que en los últimos meses se recrudecieron los hechos de robo a la propiedad como también los arrebatos por parte de motociclistas en la vía pública.

“Frente a la inseguridad que estamos viviendo en el barrio y a lo desprotegidos que nos sentimos, salimos a nuestra avenida, a nuestro centro comercial de cercanía y hacer ruido. En las últimas semanas se está agravando más la situación, no se puede ni caminar una cuadra sin miedo. Necesitamos que nos cuiden, necesitamos poder vivir en paz. Estamos cansados de las entraderas, los arrebatos, robos de cubiertas y bicicletas. La delincuencia tiene piedra libre en nuestro barrio”, explicaron los vecinos y comerciantes en un comunicado de prensa.

María Fernanda Costa Forcat, actual presidenta del centro comercial a cielo abierto de este barrio, dijo a Rosarioplus.com que decidieron hacer esta convocatoria porque en las últimas semanas los hechos de robos violentos se incrementaron de manera notable. La decisión comenzó en los grupos de whatsapp, donde se comparten imágenes de las cámaras de seguridad, que suelen compartir los vecinos afectados, muchas veces con individuos que rondan por los patios de las casas o forcejean las persianas de los comercios sobre avenida Eva Perón.  

Costa Forcat indicó que no es solo el escruche lo que preocupa, es “increíble ver cómo te arrancan el celular o la mochila en la avenida” o en las calles internas del barrio, que de por sí está cargado de frondosas arboledas. “En las casas hay cámaras, los tipos están filmados y como si nada, se puede ver que son las mismas personas”, exclamó y adujo que como comerciante y vecina “se gestó una situación en la cual es muy difícil seguir, donde se vive con miedo”.