Una particular intervención de agentes municipales terminó en una causa federal sin precedentes porque en plena jornada de domingo en el Parque de las Colectividades dos personas vendían unas mini tortas hechas a base de marihuana, o así al menos lo anunciaban con cartelería a la vista.

Fue entonces que algún vecino se alarmó y llamó a la guardia municipal. Los agentes municipales llegaron junto a efectivos de Prefectura y secuestraron no solo la mercadería, sino también el dinero que los jóvenes emprendedores habían recaudado, y también sus teléfonos celulares. En cuanto a los brownies en oferta, se constató que tenían THC (tetrahidrocannabinol), el elemento psicoactivo del cannabis.

Los jóvenes que vendían los bocadillos quedaron demorados, a disposición de la Justicia Federal. Serán imputados por venta de drogas y a cargo del juez en turno Marcelo Bailaque, precisamente quien ha sido denunciado por haber denegado hace unos años una investigación sobre narcotráfico en Rosario que tenía como principal involucrado a Esteban Lindor Alvarado, cuando recién comenzaba a hacerse un nombre en el mundo del hampa local. 

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, la secretaria Labayru precisó que "fueron detenidos por la Ley de estupefacientes como un delito federal por venta ilegal, aunque tampoco tenían permiso como vendedores ambulantes".

Recordó que además de estas tortitas vendían otros productos en un tablón, y el contenedor estaba lleno así que al menos ese día no habrían vendido ninguno".

En torno a la intervención, precisó que "querían explicar el por qué de la venta pero entendieron que no está permitido y no tuvieron resistencia para ser demorados" y recordó que "hubo personas que pasaban y los defendieron".

Labayru recordó que "ya el fin de semana anterior empezó a circular el rumor de la venta de estas tortitas, e incluso los detectaron, pero cuando vieron a los agentes se fueron. Este fin de semana los agentes fueron con Prefectura y pudieron intervenirlos".