Viernes sangriento: el crimen de un joven cerró una noche con mucha violencia
El crimen de un joven de 21 años, este viernes, en Uriburu y Circunvalación cerró una noche con tres homicidios al hilo. Con esta nueva muerte, se alcanzó la cifra de 54 asesinatos en los primeros 55 días del 2023.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, Jeremias Villalba de 21 años murió, este viernes por la noche, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde había llegado con heridas de arma de fuego en hemitórax izquierdo y posterior.
El muchacho había sido trasladado al nosocomio, en un auto particular, desde Uriburu y Circunvalación, donde fue baleado. En el lugar del hecho se secuestraron 7 vainas.
La fiscal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción en turno, Gisela Paolicelli, comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés.
Hay medidas en curso vinculadas a establecer la motivación del hecho e identificación de agresores.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Al crimen de Jeremias Villalba se suma el de un hombre de 38 años en Montevideo y Garzón (barrio Belgrano), y otro de 39 en en España al 7000, barrio Las Flores.