Violación en Ludueña: "Si demorábamos en encontrarla, Milagros se moría"
Mientras la chica de barrio Ludueña, que fue violada el día de su cumpleaños nº 15, lucha por recuperarse en terapia intensiva del hospital Eva Perón, sus amigos, vecinos y también familiares se apostaron este lunes frente al Centro de Justicia Penal para exigir el esclarecimiento de la agresión sexual y el castigo para los culpables. En este marco, una allegada a la familia de la víctima apuntó al único detenido por el abuso y a su madre, quien la habría sacado de la vivienda donde fue violada y abandonado en la calle, precisamente en Solís y Gorriti, donde fue encontrada en la madrugada del sábado. Sospechan de la participación de otras personas en la agresión sexual.
"Hay un solo detenido, pero también apuntamos a la complicidad de la madre de él (Facundo G.) ya que fue ella quien sacó a Milagros de donde la tenía su hijo y la dejó tirada en la calle", dijo la mujer autorizada por la familia a dialogar con radio Sí 98.9.
La mamá de la víctima, acompañada por familiares y vecinas en el CJP. (foto Rosarioplus)
"Son los invitados a la fiesta quienes al no encontrarla salen en su búsqueda por el barrio y dan con la joven. Si la encontraban unos minutos más tarde, Milagros hoy estaría muerta", dedujo. Además detalló lo que reconstruyen de los momentos previos al ataque y asegura que "lo que se sabe es que le pusieron algo en la bebida que estaba tomando, y este chico que era uno de los invitados, se la llevó engañada hasta su casa".
"Aún no confirmamos si más personas participaron en el ataque, eso lo tienen que terminar de evaluar los médicos", añadió. En cuanto al estado de salud de Milagros aseguró que "está estable, tras dos intervenciones en el día de ayer, se encuentra en terapia intensiva y por el momento está evolucionando favorablemente".
El fiscal a cargo, Ramiro González Raggio, impulsará este martes a las 11 la audiencia imputativa contra Facundo G., detenido como autor del abuso sexual.
Milagros, en tanto, evoluciona de manera favorable en el policlínico de Granadero Baigorria, donde fue intervenida quirúrgicamente y sometida a dos transfusiones de sangre.