La ola de violencia en Rosario no se detiene y este viernes por la noche tres hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad.

Según fuentes policiales, la primera víctima fue identificada como Eugenio Domingo Campos, de 38 años, el cual fue encontrado sin vida, y múltiples impactos de bala, sobre la vía pública en inmediaciones de Biedma y Rodríguez, en barrio Domingo Matheu.

El hombre habría sido atacado a balazos por dos sicarios que se trasladaban en moto. 

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Adrián Spelta, comisionó al personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena del crimen, donde halló varias vainas servidas, la toma de testimonios y registro de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Por otro lado, Daniel Silveira Wilson, de 52 años, fue acribillado a balazos, cuando intentaba descender de un vehículo, en Pasaje Independencia y Vera Mujica. 

El cuerpo sin vida del dueño de la panchería Milton estaba sobre el asiento delantero de una Ford Ranger con las piernas hacia afuera de la camioneta. Agentes de la AIC encontraron en el lugar al menos ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. 

Por último, Maximiliano Daniel Bazan, de 28 años, fue encontrado sin vida, este sábado a la madrugada, en Chacabuco al 3400. 

El Fiscal interviniente comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena del hecho. Se solicitaron la toma de testimonios a vecinos del lugar, toma de fotografías, croquis del lugar, levantamiento de rastros. Se recogieron 14 vainas servidas y 4 plomos en el lugar enviadas a pericia balística.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

De esta manera, el número de crímenes registrados en lo que va del 2023 en el departamento Rosario llegó a 61, según el registro del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe.