Tras una denuncia anónima por una supuesta pérdida de gas y la posibilidad cierta de un cierre preventivo ante la falta de suministro, trabajadores del policlínico Pami I se manifestaron este lunes para advertir que se trata de una maniobra que “pretende hacer desaparecer” al efector. Sostienen que no hay tal fuga y que la calefacción funciona con aire acondicionado. Además, se instalaron termotanques eléctricos.

“Con la denuncia anónima de la semana pasada se pretendió demostrar que había pérdida de gas y es una vil mentira. Litoral Gas dijo públicamente que no había pérdida. La intención es de alguna manera evacuar el policlínico para dejar sin prestaciones a los jubilados y sin continuidad a más de 600 trabajadores”, señaló a los medios Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte (Nueva Organización de Trabajadores Estatales).

Y subrayó: “En pleno invierno es difícil muchas veces conseguir camas para nuestros afiliados y siempre tenemos que estar derivándolos a otro nosocomio. Casualmente el jueves dos grandes sanatorios de Rosario tenían un piso completo para Pami I”, relacionó.

“No vamos a permitir ningún tipo de evacuación, acá no se corre riesgo de nada. La caldera que tenemos no funciona desde 2001. Desde ese momento tenemos aire acondicionado con calefacción. Acá hay una doble intención que seguramente tiene que ver con algún negociado que pretende hacer desaparecer esta gran estructura”, cerró Indiviglia en el marco de una protesta realiza este lunes por la mañana en Sarmiento al 300.

X de ATE Rosario