¿Qué dijo el abogado de Teto Medina sobre su rol en la granja de rehabilitación?
El periodista de espectáculos declarará junto a otros integrantes de La razón de vivir ante la fiscalía. Su defensor sostiene que solo daba charlas motivacionales un día a la semana.
El conductor de televisión Marcelo "Teto" Medina y el resto de los detenidos de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" fueron trasladados esta mañana desde la comisaría 1 de Berazategui rumbo a la fiscalía Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, de esa localidad bonaerense, para declarar en la causa en la que se investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento de rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas.
El exintegrante de VideoMatch y el resto de los investigados fueron detenidos durante la jornada del jueves en una serie de allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Luego ingresó a la comisaría su abogado Adrián Tenca quien a la salida dijo a la prensa que Medina quedaba detenido en la comisaría "a la espera de ser indagado mañana por el fiscal, tras lo cual presentaré un pedido de excarcelación porque es absolutamente inocente".
"Medina me comentó que iba los martes de 11 a 17 a dar charlas motivacionales nada más, cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla y que esa era su única vinculación con esta organización", dijo Tenca a la prensa.
Agregó, además, que "tiene el teléfono intervenido desde hace seis meses y me dijo que le pueden escuchar todas las conversaciones que de ninguna va a salir que haya cometido delito alguno".
Respecto a las razones de la acusación, explicó que "la Justicia tiene por uso tirar una red y detener a todo el mundo y eso esta muy mal. Le tiene que dar la libertad en forma inmediata después de que lo indaguen mañana. Medina no tiene idea de lo que pasaba dentro de la comunidad para el caso que hubiera pasado".
Precisó que el conductor "esta espectacular de ánimo sabiendo que es inocente. La Justicia tiene que probar su culpabilidad, la realidad es que una persona que va una vez por semana y no hace ningún tipo de actividad entiendo que no hay ninguna prueba contra él".