Tras el reclamo por parte de empresarios bolicheros, el gobernador Omar Perotti emitió un decreto por el cual a partir de este sábado las discotecas y locales bailables de toda la provincia estarán habilitados para funcionar con baile aunque los espacios sean cerrados, con un aforo del 50 por ciento y hasta las 3 de la madrugada.

En detalle, el decreto difundido en las últimas horas establece la "habilitación del funcionamiento de discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares en espacios cerrados, con hasta un máximo de ocupación de la superficie habilitada en esos espacios del 50  por ciento ". Es que hasta el momento solo estaban habilitados para baile los espacios al aire libre.

Asimismo, podrán funcionar solo los días viernes, sábados y vísperas de feriado en el horario de 20 a 3 horas del día siguiente en tanto que continuará vigente la ocupación máxima del 70 por ciento cuando se trate de espacios al aire libre.

Cabe señalar que, según lo dispuesto por la provincia, el ingreso a estos lugares se permite solo de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna, aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos. En tanto, estos requisitos corren también para los salones de eventos o similares.