__tadevel:head__

Hace 15 días, por iniciativa de la Asociación Casco Histórico y con el apoyo de la concejala Agustina Bouza (PRO), ingresó al Concejo Municipal el proyecto que pretende convertir un tramo de calle Sarmiento en un paseo peatonal cultural. Una especie de feria a cielo abierto estilo porteño inspirada en la tradicional calle Defensa, de San Telmo. Este viernes se iniciará el debate y todos los sectores involucrados están invitados a participar.

Feriantes, comerciantes, taxistas, hosteleros y funcionarios representantes de la cultura y el turismo, entre otros, tienen las puertas abiertas del Anexo del Concejo Municipal para intercambiar ideas. “Nos gustaría que nos sumen y nos resten en base al proyecto y se arme el debate”, anticipó a Rosarioplus.com la concejala Bouza quien intenta darle impulso a la iniciativa.

El proyecto todavía se debe debatir en las correspondientes comisiones y por eso todavía hay tiempo de pulirlo, sin embargo, la idea principal está bien clara. “Pretendemos que Sarmiento se convierta en una calle recreativa pero cultural. Convivirán feriantes, músicos, pintores, cualquier artista que se quiera manifestar. Como pasa en calle Defensa, en San Telmo. Es una réplica de eso que se usa mucho en Buenos Aires y acá no lo tenemos”, amplió la edila del PRO.

En cuanto a las muestras de apoyo y las piedras que pueden encontrar en el camino, Bouza opinó que seguramente tendrán el visto bueno de comerciantes y artistas, aunque teme que tal vez se opongan los encargados de garajes que, al menos por unas horas, se quedarían sin la posibilidad de recibir vehículos.

La idea es que todos los sábados, de 9 a 14, el tramo de calle Sarmiento que va de San Lorenzo a San Luis se convierta en peatonal sin la necesidad de ejecutar obras. “No es cuestión de gastar más dinero, simplemente que se cierre la calle y se pueda montar todo el arte. Es algo simple”, concluyó Bouza.

Este viernes a las 13 la idea será compartida con todo aquel que quiera agregar o modificar cuestiones y si finalmente toma fuerza, el proyecto iniciará su camino dentro del Concejo Municipal.