El mundo despide el 2020, signado por la pandemia del coronavirus, y le pone todas sus fichas al 2021. De a poco comienzan a llegar las primeras imágenes de las celebraciones en distintas partes del planeta, sin embargo muchos festejos se vieron afectados por las restricciones. 

Nueva Zelanda, el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa fueron los primeros países en recibir el Año Nuevo. En Bangkok, Tailandia, hubo un importante espectáculo de fuegos artificiales pero casi sin personas en las calles debido a las nuevas medidas de confinamiento.

En Tokio, cientos de personas se congregaron en el santuario Kanda Myojin para recibir la llegada del 2021.

A diferencia de los habitantes de Sidney, la capital australiana, donde tuvieron que conformarse con ver los fuegos artificiales por televisión, los neozelandeses sí pudieron asistir al tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

El tradicional espectáculo de luces y sonidos en la bahía de Sidney esta vez sólo fue para verlo a través de una pantalla ya que la capital de Australia tuvo un rebote en los casos de coronavirus durante los últimos días.

A las 7 de la mañana de Argentina los 300 mil habitantes de Kiribati y Samoa, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2021.

Aunque en gran parte no se vieron afectadas por la pandemia, las naciones del Pacífico experimentaron una nueva forma de Año Nuevo, debido al cierre de fronteras, el toque de queda y el confinamiento.

A medida que avance el reloj, las distintas naciones irán recibiendo el 2021 con la esperanza de que cada vez falte menos para el fin de la pandemia.