Alerta meteorológico por caída de granizo en la región y fuertes lluvias en Rosario
Tras una tarde de domingo con intensa humedad y calor volvieron las precipitaciones, además cayó granizo de tamaño considerable en zonas aledañas a la ciudad.
Este domingo, día del primer izamiento de la bandera, el clima jugó algunas malas pasadas. El cielo amaneció turbo y gris con las lluvias que cayeron durante la madrugada y que se podrían extender durante lo que resta de este fin de semana extra large.
La tarde dio una tregua para los amantes del sol y las comidas al aire libre, pero ya cerrando devino en una tormenta eléctrica que incluso tuvo algunos episodios de caída de piedra en la región. En la zona sur de la ciudad cayó algo de granizo, pero de tamaño poco considerable.
Granizo intenso cerca de Rosario
Si en la región se registraron precipitaciones y granizo. Es el caso de Funes, Roldán y Casilda, a pocos kilómetros de la ciudad, donde se sintió la pedrada que duro pocos minutos.
Diez minutos de furia. La tormenta venía amenazando pero pasadas las 17 empezaron a caer las primeras gotas, con yapa: un intenso granizo con piedras del tamaño de una pelota de tenis que si bien estaba anunciado, nadie esperaba.
Techos, sillas, mesas, autos e incluso paredes de algunas casas fueron alcanzados y destrozados por las piedras. Según informó El Roldanense, el intendente Daniel Escalante de esa ciudad convocó pasadas las 17.30 una reunión de urgencia a su gabinete.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla para sur y centro de la provincia de Santa Fe. El informe avizora fuertes tormentas, algunas acompañadas de intensas ráfagas, además de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en períodos cortos.
Los valores sobre las precipitaciones que se esperan son entre los 30 y 60 mm, que se podrían superar en algunas zonas
Al parecer la inestabilidad se mantendría hasta las primeras horas del lunes con una leve mejora hacia el mediodía. La temperatura que se espera es una mínima de 18º y una máxima de 27º. Para el martes, se pronostica mayormente soleado con una máxima de 28º.