La ciudad está atravesando por estos días la primera etapa del fenómeno de "El Niño", previsto para este último trimestre del año. A partir de ello, se registró en las últimas jornadas una abundante caída de agua, con registros de 81,8 mm. 

Teniendo en cuenta esta situación, lo endeble del suelo y el pronóstico de fuertes ráfagas de viento -independientemente de la ausencia de lluvias-, el municipio determinó la postergación del inicio de las Colectividades y recomienda a quienes tengan organizados eventos masivos al aire libre, consideren reprogramarlos.

En la misma línea, piden extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad fuertes vientos, en tanto que recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse de terrazas o balcones. 

El responsable de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, remarcó la importancia de “estar atentos a los canales oficiales y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 para poder activar la respuesta más operativa”.

Además, se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.