__tadevel:head__

El Bosque de los Constituyentes, el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad, está ubicado a la vera del Arroyo Ludueña, en la zona noroeste. Cuenta con alrededor de 260 hectáreas de superficie que cobijan diferentes tipos de especies arbóreas, animales silvestres y hasta una laguna artificial. Y, próximamente, también a la Escuela de Equinoterapia que funcionaba en el Ex Batallón 121. Y esta mudanza, según advirtieron desde el PRO, está provocando la extracción de árboles de la reserva natural.

El pedido, en concreto, del bloque de Unión Pro Federal en el Concejo está dirigido a la intendenta Mónica Fein, a quien instan a que “se preserven al máximo las especies arbóreas del Bosque de los Constituyentes en el predio que ocupará la Escuela de Equinoterapia, en la zona de la calle Santa Coloma al 5100, porque a pesar de que hemos sido férreos defensores de la continuidad de esa institución, también estamos muy atentos a la hora de proteger la mayor reserva natural, no solo de la ciudad, sino de toda la región”.

Según afirmaron los ediles amarillos, que alertados por vecinos de la zona concurrieron al Bosque de los Constituyentes, “comprobamos que además de las tareas de nivelación del terreno para la construcción de las pistas, se están cortando, total o parcialmente, varios de los árboles que con tanto esfuerzo han crecido”. En ese sentido, pidieron que cese esa actividad “de inmediato”.

Consultados por Rosarioplus.com, desde el bloque de Unión PRO señalaron que las especies removidas "no son de las más grandes" y emblemáticas del espacio, sino que se trata de ejemplares jóvenes que se encuentran en el sector donde se emplazarán la pista y el galpón de la escuela.

Los concejales PRO  reafirmaron su “apoyo” a la actividad de la equinoterapia, “complemento terapéutico de suma importancia para personas con discapacidad”, y recordaron que “sustentamos desde el Concejo la continuidad de sus tareas en el ex Batallón hasta que el municipio asignó el terreno de reemplazo”. Pero, asimismo, insistieron en defender “la constitución inalterable del Bosque de los Constituyentes”, y destacaron que, en la hora “denunciamos cuando se produjeron talas para la realización de una feria, no permitimos que en su predio se instale un lugar para hogar de mascotas y ahora decimos que no es necesario tocar un solo árbol para que se construya la Escuela de Equinoterapia".