Almaceneros acusan precios inciertos y la tiranía de las grandes marcas
Los minoristas de productos de almacén vaticinan una suba del 10% promedio en la canasta de consumo familiar. Y reprochan que el Gobierno no controle la conducta abusiva de las alimenticias grandes.
Almaceneros de la ciudad advierten que los precios “son inciertos” pero aseguran que, excepto por el caso de la yerba, no se perciba que falte mercadería por parte del circuito mayorista que provee a los comercios. Además sostienen que la modalidad de compra en los comercios de cercanía se está modificando y que muchos trabajadores se abastecen de pequeños productos alimenticios para sobrellevar la jornada laboral con lo mínimo.
“Hay trabajadores que vienen a comprar un picadillo o lo que se pueda para atravesar el día y llegar a la casa y comer un poquito mejor. Los precios vienen aumentando en forma desmedida, esperamos que estos incrementos no sean mucho más importantes a partir del martes, que cambia el mes”, sostuvo en Sí 98.9 Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros de Rosario. En tanto, subrayó que los incrementos serán del orden del 10 por ciento.
En relación al abastecimiento por parte de los proveedores, explicó que los precios son inciertos pero mercaderia hay. “Excepto en el caso de la yerba, que la semana pasada no vendía nadie porque se esperaba que el aumento del dólar agro trastocara los precios; y es lo que pasó, porque aumentó entre un 15 y 20 por ciento”, detalló Milito.
En este sentido, remarcó que "las empresas más chicas necesitan vender y no se prestan al marco especulativo y las más grandes ponen los precios que quieren. Arcor aumentó dos veces en el mes, Coca Cola hace lo propio y Paladini discrimina al comercio local -en Buenos Aires vende las salchichas al mismo precio que compramos nosotros-", aseguró.