Alumnos del Poli repudian las insistentes amenazas de bomba
El Centro de Estudiantes y alumnos del establecimiento de calle Pellegrini hicieron público su rechazo a las falsas amenazas de bomba, que se repitieron esta semana. Aseguran que se pierden horas de cursado y ponen en riesgo a miles de alumnos
En lo que va del año la comunidad educativa del Politécnico ya recibió alrededor de una decena de falsas amenazas de bomba, de autoría aún desconocida. La situación se repite pese a que hay abierta una investigación en la Fiscalía Regional 2° sobre el tema. Desde el centro de estudiantes del establecimiento repudiaron las amenazas, que se repitieron esta semana.
Este miércoles, después de otra amenaza de bomba, los estudiantes escribieron un comunicado. Y, luego de que el jueves hubiera otra amenaa más, decidieron difundir su rechazo públicamente. Aseguraron que “la inmensa mayoría de los estudiantes rechaza las amenazas de bomba”, y llamaron “a reflexionar a los que realizan estos actos de forma anónima y egoísta, en perjuicio de sus compañeros y sin medir los riesgos y consecuencias que esto implica”.
Con cada falsa amenaza de bomba se pierden horas de cursado, instancias de evaluación y cuatrimestrales, a la vez que se ponen en riesgo a los 1300 alumnos del Politécnico, otros tantos de la Facultad de Ingeniería de la UNR, que “ligan el problema de rebote por compartir el edificio y docentes durante las evacuaciones”.
El presidente del Centro de Estudiantes, Agustín Riccardi, explicó a Rosarioplus.com que la intención es pasar por cada aula para explicarles a los alumnos las consecuencias que tienen estas amenazas, "pero con las últimas amenazas que hubo, aún no hubo oportunidad”, remarcó.
Desde comienzos de año el centro de estudiantes y las autoridades de la escuela vienen dialogando sobre el tema y, en este marco, anticiparon que durante la semana que viene realizarán distintas actividades de concientización para transmitir los problemas que se generan con las amenazas de bomba.
“Son actitudes egoístas porque tenemos la idea de que los autores de los llamados son alumnos, y por eso decidimos responder, es una falta de solidaridad, y pedimos a los padres que ayuden a concientizar”, finalizó.