Ambientalistas cortaron el puente en un nuevo reclamo para frenar las quemas
Este sábado por la tarde el puente Rosario-Victoria volvió a ser escenario de una de las primeras jornadas de lucha votadas el miércoles pasado en la multitudinaria convocatoria realizada en el Monumento a la Bandera.
Desde las 16 manifestantes cortaron el tránsito de ambas manos para reclamar públicamente el fin de las quemas y la conservación de los humedales.
En simultáneo a la protesta, permanecían visibles algunos focos que se originaron frente al Monumento Nacional a la Bandera y que volvieron a llenar de humo y cenizas la ciudad.
Durante la tarde, los manifestantes ratificaron una nueva manifestación en el puente para el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. En la convocatoria del miércoles en el Monumento, ya habían definido que el próximo 20 de agosto un corte en la autopista a la altura de Villa Constitución.
Durante los últimos días, un informe elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), señaló que los niveles de partícula en el aire que respiran los habitantes de la ciudad superan entre ocho y 17 veces los máximos admitidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS).
En los últimos días, se incrementaron las consultas de urgencia en los centros de salud donde se dan sobreturnos poder atender a los pacientes que sufre problemas respiratorios y oculares a raíz del mencionado humo.