El laguito del Parque Independencia está teñido de verde: los motivos
Una avería en el sistema de recirculación del agua hizo que el laguito se estanque y pronto se cubra de algas. La solución está en marcha, aseguran.
Aquellos que visitaron el Parque Independencia -puntualmente El Rosedal- este fin de semana, se encontraron con una extraña postal: el laguito con agua verde. A nivel oficial, explicaron que el motivo tiene que ver con un problema de rotura de cañerías causado por la caída de un Eucalipto y que trabajan para solucionarlo.
“Tuvimos una serie de cañerías que se rompieron y hubo que hacer un trabajo bastante importante. Por eso, estuvimos impedidos de hacer dos cosas: desagotar el estanque para su correspondiente limpieza y generar la renovación de agua. Porque ese estanque, como la mayoría de los del Parque, tiene un sistema en el que todos los días se renueva una porción agregando agua limpia”, explicó Adrián D’Alessandro, presidente de la Asociación de Amigos del Parque Independencia.
Y agregó: “Lo que se va a hacer este lunes es empezar a desagotar para hacer una limpieza profunda en seco y una vez que se complete esa tarea se va a volver a llenar. Lo que pasó es que un caño grande que afecta a todo El Rosedal fue aplastado por las raíces de un Eucalipto muy grande que está en las inmediaciones de Moreno y Riobamba”.