El reciclaje y reutilización de desechos para el cuidado del ambiente son prácticas que vienen ganando más adeptos cada día. Para plásticos, vidrios, aluminios y papeles se cuenta en la ciudad con los containers de reciclaje, sin embargo para residuos húmedos y orgánicos, no suele ser tan fácil saber qué hacer.

Cecilia Mijich, ingeniera ambiental y ex subsecretaria de Ambiente municipal contó qué hacer con los desechos orgánicos como cáscaras de frutas, yerba, café, entre otros residuos para generar el mínimo impacto ambiental e incluso abonar la tierra o cuidar nuestro hogar.

"Un tip muy interesante es la utilización de la cáscara de huevos, es poder usarlo como para poder germinar semillas. Hay que ser cuidadoso a la hora de romperlos pero es una buena utilización", expresó la ingeniera. 

"El café que usamos para la molienda se puede dejar secar y poner luego en una bolsa de tela y dejarlo en armarios y cajones para que absorba olores", es otra de las recomendaciones que dejó Mijich, entre tantas.

Escuchá la entrevista completa y sumá tips aquí:

25 - 09 - 2021 - Cecilia Mijich - Punto y Aparte by Sí 989