Poca visibilidad y aire irrespirable por el intenso humo proveniente de las islas
En algunas zonas del departamento Rosario la capa de humo cubre parcialmente al sol con una densa neblina que podría empeorar entrada la madrugada. Piden precaución para quienes conduzcan en las rutas cercanas a Rosario.
Grandes cantidades de humo generan en la región una densa niebla que además hace irrespirable el aire en algunas zonas del gran Rosario. Desde la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad (Coem) informaron que los focos provienen de las islas frente a la ciudad de San Nicolas, aproximadamente a unos 50 kilómetros de Rosario, focos que se encuentran activos desde mediados del mes de julio.
A esta situación se le suma el fuerte viento que es aun más fuerte en las zonas rurales, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá durante lo que queda del día rotando luego al sudeste, situación que afectaría aun más a la ciudad de Rosario.
El pronóstico del SMN anuncia posibilidad de precipitaciones para este lunes (40% para la mañana y 70% hacia la tarde), lo que puede mejorar la situación.
Por su lado, desde el Coem alertaron que la visibilidad puede resultar alterada por la gran cantidad de humo circulante en el aire, generando una densa niebla que ya puede verse en algunas zonas cercanas a Rosario y que en la madrugada y hasta la mañana del lunes podría empeorar, por lo que se recomienda tomar precauciones a la hora de circular por rutas y caminos.