Rosario entra al 2023 con humo de islas y ley de humedales cajoneada otra vez
De a ratos, el viento trae desde el otro lado del río una densa humareda que producen nuevos focos de incendios en el humedal. No se avistan tareas de prevención. El azote de 2022 sigue vigente, y la ley otra vez pasó para otro momento.
Después de un par de meses de tregua, en parte gracias a chaparrones aislados que matizaron las últimas semanas, el fuego volvió a emerger en el humedal del Paraná, frente a la región Rosario.
Un fuerte olor a humo avanzó sobre la ciudad en la tarde de este viernes, y condujo la mirada hacia el otro lado del río, frente a la costa central. Allí, a lo lejos, se divisaron un par de columnas de humo donde no costaba adivinar las lenguas de fuego que recrudecían otra vez, como ha sucedido a lo largo de 2022 y durante la pandemia.
El área central, el casco céntrico y el primer anillo entre bulevares padecieron por momentos el avance del humo que llega sobre el río, y su grisura se confunde con el cielo plomizo que prepara una tormenta de domingo para inaugurar el nuevo año.
Mientras tanto, la ley de humedales sigue durmiendo en la agenda del Congreso de la Nación.
Y en las redes volvió la bronca de los rosarinos.