La empresa Aguas Santafesinas informó que en el maco de importantes tareas que comenzarán a realizarse este jueves en su planta potabilizadora de Rosario (ubicada en French y Echeverría), la ciudad registrará baja presión de agua durante unos 15 días.

Sobre la obra, la empresa explicó que se trata del traspaso de la cañería de lavado de los 12 filtros de la batería “D” a un nuevo conducto.  Por este sistema pasa más del 50% del agua potable que se entrega a la red abasteciendo a 1.200.000 habitantes, que funciona los 365 días del año, sólo deteniéndose unas horas cada día para su limpieza.

En tanto, subrayaron que la renovación de este equipamiento es clave para el proceso de filtrado, ya que permite asegurar la calidad del agua, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas, no removidas en las restantes etapas iniciales del proceso de potabilización.

Por eso, para poder efectuar el traspaso a la nueva cañería, explicaron que será necesario reducir el bombeo de agua potable a la red. Así las cosas, desde la medianoche de este jueves y por un lapso estimado en quince días, se registrará baja presión en el suministro de agua potable en la ciudad.