Avanza la implementación de la SUBE: ya se colocaron 50 máquinas canceladoras
Las maquinas, que todavía están, fuera de servicio fueron ubicadas en las primeras 50 unidades. Se espera que en marzo el sistema completo esté en marcha. Durante 120 días más convivirá con el actual.
La implementación del sistema SUBE ya es una realidad en Rosario. Este lunes ya se vieron en algunos colectivos las primeras máquinas canceladuras que serán utilizadas para poder brindar el servicio. Hasta ahora son 25 en la empresa estatal Movi y 25 en Rosario Bus. A lo largo de febrero se seguirá con este trabajo hasta lograr cumplir con toda la flota.
El acuerdo firmado a mediados de diciembre por la intendencia y Nación sostiene que el sistema deberá estar en funcionamiento con el comienzo del ciclo lectivo. Desde esa fecha y durante los 120 días posteriores, van a convivir los dos sistemas de pagos en los colectivos de la ciudad: Movi y Sube. Tras ese período, sólo va a poder utilizarse Sube.
Algunas de las líneas donde se colocaron las maquinas son la 115 y la 113, aunque todavía permanecen inhabilitadas para su uso. El jueves próximo habrá una reunión técnica entre las partes con el fin de ajustar algunas cuestiones en cuanto al sistema y su implementación. Fuentes del Palacio de los Leones confirmaron a RosarioPlus.com que el trabajo mancomunado “vienen muy bien” y si bien quedan cosas por coordinar, todo está funcionando como se acordó.
Beneficiarios de la Sube
La tarjeta subsidia directamente a las y los usuarios, otorgando el beneficio para viajar con 55 por ciento de descuento en el transporte público a: jubilados y/o pensionados, Personal del Trabajo Doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Monotributistas Sociales y Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.