Bronca de vecinos por cortes de luz en plena ola de calor: dónde hacer reclamos
La ola de calor que golpea a la ciudad y buena parte del país generó una creciente demanda en el sistema energético que comienza a manifestarse con extensos cortes de luz. Hay malestar entre vecinos de distintos barrios y desde la EPE recomiendan hacer los reclamos a través de distintas vías.
Durante la madrugada se registraron reiterados desperfectos en centrales de la Empresa Provincial de la Energía, que provocaron fallas en el servicio. La zona oeste, y en particular barrio Azcuénaga es una de las que reporta mayores reclamos.
El último parte oficial de la EPE detectó cortes en las siguientes zonas: de Urquiza a Derqui y de Provincias Unidas a colectora; de Amenábar a Uruguay, y de bulevar Oroño a Ovidio Lagos; de Mendoza a Riobamba, y de Felipe More a Pedro Lino Funes; de 9 de Julio a Ituzaingó, y de Río de Janeiro a Paraná.
Desde la empresa advierten que por estas horas el sistema está soportando una demanda muy cercana al récord, pero las explicaciones no le alcanzan a los vecinos que pasaron horas sin luz en sus domicilios o tuvieron que desechar mercadería de sus comercios.
En este contexto, desde la EPE recordaron las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos:
Por teléfono al 0800 777 4444
Mensaje de WhatsApp al 342-5-101-000.
Mensajes de texto al 22215, luz espacio y el número de usuario
A través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual
En la cuenta oficial de Facebook
Recomendaciones
Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
Utilizar lámparas de bajo consumo.
Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.