Búsqueda contrarreloj y 5 millones para encontrar al niño desaparecido
El fiscal imputó a tres adultos por abandono de persona en el caso del niño correntino al que se lo busca con denuedo. La tía cree que alguien lo raptó.
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.
Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.
Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.
La tía de Loan y esposa de uno de los detenidos habló sobre el día en el que el menor de cinco años desapareció en Corrientes y la sospecha que tiene la familia: “Pensamos que alguien se llevó”.
Este lunes el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a los tres detenidos por el delito de abandono de persona, por ser garantes del cuidado del menor y próximamente les concederá las prisiones preventivas.
Mientras los rastrillajes continúan a contrarreloj, Laudelina, tía del menor, habló con la prensa y contó cómo se desencadenó el caso: "Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo me encontraba en la casa de la abuela y ahí mi marido me llamó y me preguntó si el nene estaba acá".
“Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dió, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes”, sostuvo Laudelina.
“Creen que se quiso ir del lugar porque tenía miedo que los animales y el caballo se escapen”, indicó.
“Cuando me avisan habrá pasado cinco minutos y ahí salgo con mi celular a recorrer el monte, pero no lo encontramos”, continuó.
Respecto a si el menor conocía la zona, detalló: “No es la primera vez que Loan venía a esta casa. Lo que sí es que nunca había llegado con su papá en caballo solo”.
La familia de Loan sostiene que “había alguien en el monte y se lo agarró”: “Seguro le tapó la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra”.
“Él jugaba con los chicos y hablaba. Es medio tímido, pero había buena relación”, destacó Laudelina en diálogo con TN.
Por último, expresó: “Queremos saber qué pasó, estamos todos desesperados”.