Cambió el viento y Rosario quedó bajo el humo como nunca
El humo fue picante este lunes por la mañana pero por la tarde aflojó dando lugar a cierta normalidad. Sin embargo fue por su revancha. Este martes por la mañana el viento cambió y empezó a soplar fuerte desde el sudeste dejando a la ciudad literalmente sumergida en hollín.
El humo voló bajo, se palpa, se ve, se respira a nivel calle. La indignación copa las redes sociales, la bronca también, pero se nota cierta desesperanza. Pegarle al ministro de Medioambiente, Juan Cabandié, es deporte rosarino aunque se sepa que de nada servirá.
A todo esto, la Multisectorial Humedales comunicó que se manifestarán en el Puente Rosario - Victoria el sábado 17 y domingo 18 con un corte total del puente para exigir "el fin de las quemas, basta de ecocidio y el tratamiento a la ley de Humedales. Sin embargo algunas voces internas planteaban adelantar dicho encuentro.
Algunos dirigentes se manifestaron en su cuentas de Twitter, como el concejal por Ciudad Futura, Juan Monteverde: "Esto es Rosario ahora. Irrespirable, insalubre. No importa si el presidente es Alberto o Macri, el poder central porteño nos gobierna como a una colonia. Les importa un carajo la vida de la gente "del Interior".