Caos en el tránsito por la protesta de transporte y un siniestro vial en Funes
Además de los piquetes por la protesta de trabajadores del transporte, siete vehículos chocaron sobre la autopista a Córdoba, mano Rosario, a la altura del acceso a Funes. Dos personas resultaron heridas. Se generó un embotellamiento con varios kilómetros de cola de vehículos.
El tránsito de las rutas y accesos de la región Rosario perciben demoras producto de la protesta de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el marco de la jornada nacional de protesta contra el Gobierno. Además se suma un accidente en cadena en la autopista Rosario-Córdoba a la altura del ingreso a Funes por un siniestro vial.
La protesta resiente el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país como rechazo a la ley Bases que deberá tratarse esta semana en la Cámara de Senadores de la Nación. En Rosario hay asambleas y ollas populares previstas.
La manifestación más relevante es en Circunvalación y Presidente Perón, que tuvo comienzo cerca de las 6 de la madrugada y lo hará hasta las 15, con muchos camiones de transporte y recolección de residuos. Si bien no estaba cortado el tránsito, la presencia de los manifestantes complicaba la circulación en ambas manos en Presidente Perón, debajo del puente y a la altura de Provincias Unidas.
Además un siniestro vial múltiple de al menos siete vehículos, con heridos incluidos, generaba caos en la autopista Rosario-Córdoba a la altura del barrio cerrado Kentucky. Muchos vehículos bajaban a la banquina y trataban de tomar un camino alternativo tras el colapso en la mano a Rosario. La cola llegaba hasta la A012 a la altura de Roldán.