Censo 2022: cómo creció la población rosarina y curiosidades en el resto del país
Los datos preliminares del Censo 2022 que dio a conocer el martes el Indec dejaron algunas particularidades para destacar. Entre ellas figura el crecimiento poblacional que tuvo Rosario respecto al último relevamiento, las localidades con mayor predominio de mujeres y la ciudad con más viviendas que personas.
Los datos oficiales expusieron que Santa Fe es el tercer distrito más poblado del país, detrás de provincia de Buenos Aires y Córdoba. Pero al poner la lupa sobre la provincia, se destaca Rosario como una de las ciudades más pobladas del país. Se ubica como la tercera en cantidad de habitantes
De acuerdo a los números difundidos por el organismo oficial, el departamento Rosario cuenta con 1.342.619 habitantes. Este número supera por casi 150 mil habitantes los números del censo de 2010, cuando en el departamento se contabilizaron 1.193.605 personas.
Respecto a la proporción de hombres y mujeres, el organismo estatal dio a conocer que la ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor índice de feminidad del país, con 116.9 mujeres por cada 100 varones censados.
A su vez, en la Comuna 2, que está integrada únicamente por el barrio de Recoleta, se registra el récord con 129 mujeres por cada 100 varones.
En contrapartida, el distrito con menor índice de feminidad del país es Mártires, en Chubut, con 73.4 mujeres cada 100 varones.
Entre los datos curiosos que compartió el organismo nacional, también se destacó que Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, es la localidad con más viviendas que personas, con 137 viviendas particulares cada 100 personas.
Los otros dos distritos que le siguen son el partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, con 125, y Lihuel Calel, en La Pampa, con 107.
Otro de los datos interesantes que dejó el Censo es que 130 personas residen en las bases antárticas permanentes que pertenecen a la Argentina.
Por último, el Indec remarcó que 273.883 personas habitan en viviendas colectivas que incluyen cuarteles; hogares religiosos, de ancianos, de menores o de estudiantes; hospitales, colegios o internados; hoteles turísticos; paradores; refugios o campamentos.