La provincia de Santa Fe iniciará este miércoles el envío de turnos para la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años que posean su esquema primario con Sinopharm e inmunodeprimidos, informó este martes la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

La funcionaria precisó que se trata de un total de 80 mil personas en esa franja etaria, quienes irán recibiendo su turno a partir del miércoles. “A partir de mañana estaremos enviando los turnos. En Santa Fe se vacunará en la Esquina Encendida, en Rosario se hará lo propio en el Portal Rosario Shopping, mientras que en cada localidad se llevará a cabo en el vacunatorio pertinente”, dijo la funcionaria.

Además, Martorano dijo que se continúa "vacunando al grupo etario mas pequeño, es decir aquellos niños y niñas de 6 meses a 3 años, con la nueva vacuna de Moderna pediátrica".

La ministra dijo que esos niños "están recibiendo sus primeras dosis, luego a los 28 días la segunda y colocando los refuerzos en la franja de 3 a 11 años”.

“Aquellos que no se colocaron su tercera dosis, los está esperando, pero más aún, necesitamos que se coloquen la cuarta dosis, siempre y cuando hayan pasado 120 días de la anterior, ya que con esto queda todo el esquema completo", dijo la funcionaria.

Además, Martorano dijo que las autoridades sanitarias están "a la espera de que el próximo año, probablemente, tengamos una nueva vacuna que sea anual”.