Con frío y familias en rebeldía, volvieron las clases presenciales en primaria
Por burbujas, se restableció la educación en el nivel primario. Pero hay una corriente de muchos padres que se niegan a enviar a sus hijos a la escuela porque consideran que la situación sanitaria no es óptima.
En medio de la ola de frío, este lunes retornaron las clases presenciales, con modalidad de burbujas, en el nivel primario de las escuelas rosarinas.
De este modo, los alumnos volverán a tener contacto físico con sus compañeros y docentes antes de las vacaciones de invierno, que comenzará el próximo 12 de julio. En tanto, el nivel secundario continuará con las clases virtuales por al menos una semana más.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, consignó que desde hoy en las escuelas primarias se toma asistencia con normalidad, por lo que el alumno que falte tendrá esa inasistencia.
Aunque la medida fue muy solicitada por un grupo de la comunidad educativa, desde el colectivo "Familias Salud y Educación Pública" anticiparon que no acatarán con la última disposición del Ministerio de Educación de Santa Fe y optaron por no enviar a los niños al colegio.
"Estas apresuradas aperturas de actividades en las que también se alinea el Ejecutivo municipal no colaboran a que disminuya la circulación del virus", indicaron desde la agrupación, a través de un comunicado, y remarcaron que a pesar de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, como la ventilación de espacios cerrados, "las condiciones ambientales son poco recomendadas para niños y niñas".
El viernes pasado, el gobernador Omar Perotti decretó que "en todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario". Esta incorporación excluyó a los departamentos Rosario y La Capital, que solo retomarán la clases en las escuelas en el nivel primario. Cabe recodar que hace una semana volvieron al aula los niños de las salas de 4 y 5 años.
Aquí, una postal de este primer día de regreso a la presencialidad, en la escuela N° 6383, de barrio Belgrano, según el móvil de Sí 98.9: