Empleados del Sanatorio Plaza denunciaron que cobraron solo el 30% de sus salarios mensuales y que ante los atrasos la empresa está ofreciendo cheques para cobrar la totalidad de los haberes el 25 de octubre. 

La situación afecta a unos 300 empleados, entre ellos enfermeros, mucamas y personal administrativo del efector de salud, quienes hace varios días mantienen instancias de negociación y manifestaciones frente al establecimiento.

En diálogo con Rosarioplus.com, Miguel Samrani, delegado de Atsa, confirmó que hasta el momento cobraron apenas el 30% de los salarios. Este porcentaje equivale a cifras que van entre los $200.000 y $250.000. 

“La empresa dice que va a pagar el resto con la facturación de Pami. Eso se acredita siempre el día 20 y los pagos se efectuarían el día 25”, señaló el delegado gremial.  

Esa decisión fue ratificada por la empresa durante las últimas horas, a través de un comunicado en el que ofrecen la totalidad del pago de haberes a través de un cheque con fecha al día 25 para hacer el canje en una entidad financiera. 

"En las últimas instancias de negociación la empresa no acercó ninguna propuesta, y expone que no tiene el respaldo para afrontar los pagos. Eso es mentira, tienen el dinero, ellos alcanzaron una facturación que asciende a más de mil millones de pesos en octubre, tranquilamente podrían pagarle a la gente”, detalló Samrani.

“La situación es caótica porque no pone voluntad para solucionar el problema”, sintetizó al respecto.

Más allá de las medidas de fuerza que pretenden adoptar, la retención de tareas en el establecimiento se ven condicionadas por la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional.