Parte del plantel del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Rosario, que trabaja con personas que padecen consumos problemáticos advirtió sobre la situación de incertidumbre que atraviesan estos últimos días, ya que el 31 de diciembre finalizó el contrato que mantenían con la gestión nacional, pero desde la asunción de la nueva administración no tuvieron novedades sobre su renovación. 

"Somos 14 trabajadores, de un total de 20, que dependemos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) bajo la forma precarizada de “Beca Fondo Estimulo”, señalaron en un comunicado los trabajadores que desempeñan su tarea en un centro ubicado en Bulevar Segui 5440.

Respecto a su tarea, detallaron: “Somos trabajadores del campo de la salud mental, que desarrollamos un trabajo de abordaje de los consumos problemáticos en el territorio, desde un enfoque salud integral y restitución de derechos en condiciones de vulnerabilidad y extrema precarización”. 

El equipo está conformado por profesionales de distintas áreas, los cuales se encuentran en constante formación para sostener el abordaje especifico de los consumos problemáticos. Trabajan con adolescentes, jóvenes de entre 14 y 30 años en la zona oeste de la ciudad de Rosario desde el año 2014, con situaciones de vulnerabilidad extrema en este contexto de crisis social.

“Estamos ante una situación alarmante, sosteniendo nuestro trabajo con guardia mínima en el marco de medidas de fuerzas que construimos institucionalmente; con el sentido de  dar a conocer nuestra situación, como así también, la importancia de nuestro trabajo en el este territorio”, sostuvieron.