La Oficina Municipal del Consumidor recibe cada vez más reclamos por parte de consumidores que se encontraron con pagos duplicados -y en algunos casos hasta triplicados- en sus resúmenes de tarjeta de crédito. En este marco, subrayaron que "hay 30 días desde que llega el resumen de la tarjeta para desconocer cualquier consumo”.

Desde la OMC explicaron que, según las entidades financieras, se trata de un problema general y están trabajando para solucionarlo. Al respecto, Solange Bobbett -jefa del área- indicó que “aquellas personas que tengan acceso a Home Banking y puedan revisar los últimos consumos de la tarjeta, deben hacerlo”.

En tanto, remarcó que hay un plazo de 30 días desde que llega el resumen de la tarjeta para desconocer cualquier consumo.

¿Cuál es el procedimiento para desconocerlos?

Se puede realizar a través de Home Banking o bien acercarse a la entidad financiera y dar aviso de esta situación. 

Aquellos usuarios que tengan adherido un débito automático al pago de la tarjeta de crédito, se recomienda que en el caso de que encuentren consumos no realizados por ellos mismos o consumos duplicados o triplicados, hagan un Stop Debit y acto seguido el desconocimiento de la tarjeta. 

Una vez hecho esto, pagar manualmente el monto que aparece como monto total de la tarjeta pero restándole el de los consumos desconocidos por el usuario.

Ante cualquier duda, se pueden acercar a la Oficina Municipal de Consumidor, en Córdoba 852, de lunes a viernes, de 8.30 a 16 horas, o pueden enviar un mail a [email protected] y también pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales de la Oficina.