Convenio del MOP: Gigliani denunció una historia plagada de irregularidades
Tras la aprobación del Concejo de una cuerdo entre la municipalidad y el club náutico, la concejala se despegó y narró todas las maniobras.
La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, votó en contra del convenio con el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Rosario, una zona estratégica de la Costa Central de Rosario donde se construyó en forma irregular una guardería náutica explotada por particulares, entre otras anomalías.
El Club MOP, ubicado al lado de Canal 5, tiene desde noviembre de 1980 una cesión precaria (no definitiva) del sector que ocupan hasta noviembre de 2030. Pero vale recordar que en mayo de 1992, mediante la Ley 24.065, la Nación cedió gratuitamente la titularidad de dichos terrenos a la Municipalidad para ampliar el Parque Nacional de la Bandera, una vez cumplida la cesión a MOP en 2030.
“Tal cesión precaria tenía por objeto la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales de los trabajadores del Club Ministerio de Obras Públicas, recordó la concejal Gigliani y agregó: “Ya en diciembre de 2011 denuncié distintas irregularidades como la tala de una gran cantidad de árboles, en un predio destinado a la ampliación del Parque Nacional a la Bandera; el irregular funcionamiento del boliche denominado Taura; las obras ejecutadas sin los permisos municipales respectivos y la instalación de tanques de nafta para el abastecimiento de combustible a las embarcaciones de la guardería náutica del MOP”.
Gigliani también denunció que cuando los socios iban a pagar sus cuotas mensuales le daban un papel con un membrete que no decía Club MOP, sino Servicios Náuticos VIP S. A. “Por eso nos preguntamos quién les dio autorización para explotar comercialmente el club y la guardería y decimos que la cesión debió haberse caído por los incumplimientos. No se hicieron obras para el uso cultural y recreativo de los asociados como estaba establecido”, afirmó.
Vale recordar que tanto la ampliación de la guardería náutica como las obras para levantar un complejo gastronómico y comercial en el terreno público que ocupa la entidad se ejecutaron sin que las mimas fueran aprobadas por el Concejo Municipal.