Un corte de luz masivo afectó esta tarde al centro de la ciudad de Rosario y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que el servicio se fue reestableciendo con el correr de las horas.

Minutos después de las 14, una gran cantidad de locales comerciales y domicilios céntricos se quedaron sin electricidad en medio de una ola de calor que escaló hasta los 36 grados centígrados.

El desperfecto en la red de media tensión afecta a la zona comprendida por las calles Catamarca, Pellegrini, Entre Ríos y Pueyrredón.

Consultados por Rosarioplus.com, voceros de la EPE explicaron que no son todas la cuadras comprendidas en esa zona, sino que son cortes parciales. “Son dos barras y están trabajando en un cable subterráneo, pero los cortes en esa zona son aleatorios”, aclaró una vocera.

Ampliar contenido
Tweet de Noticias de EPE

Más tarde, la empresa provincial agregó que se verifica doble falla a nivel de líneas de extra alta tensión de 500 kV en los vínculos Belgrano-Gral. Rodríguez y Campana-Gral. Rodríguez, que ocasionan fluctuaciones de tensión en todos los nodos de alimentación. 

Este nuevo corte en el suministro se dio apenas un día después de que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, autorizara el aumento del 34,8 por ciento en promedio solicitado por la EPE para sus tarifas.

El incremento de la tarifa se autorizó luego de la audiencia pública en la que participaron directivos de la empresa y los expositores previamente inscriptos habilitados.