Familiares, amigos y seguidores de Lautaro Coronel, más conocido musicalmente bajo el seudónimo de El Noba, quien falleció el viernes luego de permanecer internado durante 10 días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras sufrir un accidente vial, despidieron esta mañana al cantante en el Polideportivo Thevenet de esa localidad bonaerense.

Entre la multitud que se dirigió al lugar para darle el último adiós a sus restos se encontraba L-Gante, con quien integraba el movimiento "Cumbia 420", quien llegó al lugar desde General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase "Tamo Chelo", título de una de las canciones más populares de El Noba, junto a otras frases en los costados del vehículo.

"Acá tamo chelo papá, vos sabés, ahí vamos", anunció L-Gante en el video que difundió a través de su cuenta oficial de Instagram mientras se preparaba juntos a otros amigos para partir hacia Varela.

Horas antes, cuando trascendió la noticia de la muerte, su compañero musical también publicó una historia en esa red en la que expresó: "Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros al igual que nosotros contigo. Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutábamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar".

"Se nos fue un amigo, estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenés nuestro aguante vos y tu familia por siempre", se lamentó el popular cantante.

Además, a través de las redes sociales se había organizado una caravana de motos que había dado el puntapié del velatorio luego de conocerse la noticia del fallecimiento, y que se desarrolló desde la noche de ayer y esta madrugada.

La convocatoria en el Polideportivo Thevenet, donde se montó una suerte de capilla ardiente, ocurrió luego de que la madre de Coronel, Vanesa Aranda, así como sus hermanas, pidieran a sus seguidores y seguidoras que se acercaran al lugar, una vez que acordaran la realización del encuentro con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Mensajes y más

Algunos de sus allegados lo recordaron en sus redes sociales, pero también brindaron mensajes de concientización como la importancia de usar casco cuando se maneja una moto.

Uno de ellos fue el streamer Momo Benavides, quien expresó: “Venían de repartir canastas navideñas en los hospitales y tocaron gratis para todos. Esto también es el Noba. El último recuerdo que me llevo para siempre amigo, jamás me voy a olvidar. Hoy con mucho dolor te despido pero te llevare siempre acá”.

Ampliar contenido
Tweet de Momo

El cantante Dillom también escribió unas palabras en su cuenta de Instagram. A través de sus historias, mencionó: “Qué tristeza, amigo. Que en paz descanses. No llegamos a tener tanta relación, pero siempre que nos cruzamos fuiste re piola conmigo. Qué bronca que no pudimos comer nunca ese asado que nos debíamos”.

Otro de los que se sumó al homenaje en redes, fue Pablo Lescano, uno de los más grandes exponentes de la cumbia en Latinoamérica. "Buen viaje Lautaro te nos fuiste de gira", escribió en sus redes.

Ampliar contenido
Del Instagram de pablitolescanook

Otros artistas que se sumaron a despedirlo fueron El Polaco, Rusherking, Kaleb Di Masi y Duki, quienes escribieron “Que en paz descanses”.

Accidente fatal

Coronel, de 25 años, se encontraba en coma y en terapia intensiva en el Hospital El Cruce desde el 24 de mayo, cuando fue trasladado desde el Hospital Mi Pueblo luego de sufrir un grave accidente de tránsito que le provocó politraumatismos en el cráneo.

El episodio se produjo mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar su casco reglamentario, cuando colisionó con un Peugeot e impactó contra el asfalto.

El Noba, oriundo de Florencio Varela, era uno de los referentes de la "Cumbia 420", que tiene como máximo exponente a L-Gante, junto con otros nombres propios que adquirieron relevancia en los últimos tiempos como Perro Primo y DT Bilardo.

Desde sus videos y en sus redes sociales, el artista solía difundir un perfil que daba cuenta de su pasión por las motos y las pruebas extremas, muchas veces al límite de la legalidad.