La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, radicó este lunes una denuncia penal contra la movilización ilegal realizada este domingo en el Parque Sunchales, a partir de una convocatoria virtual lanzada por el espacio autodenominado "Médicos por la verdad".

La denuncia se presentó este lunes ante el Ministerio Público Fiscal, fiscalía en turno, y lleva la firma de la secretaria de la entidad gremial, Sandra Maiorana. La representante de los médicos había calificado, en diálogo con RosarioPlus.com, que los instigadores de esa movilización incurren "en una ignorancia criminal y deberían ir presos".

Acusa la presentación penal de que los convocantes a esa manifestación pública violaron el artículo 205 del Código Penal, en el marco de las restricciones sanitarias vigentes. "Venimos a denunciar a todas y a cada una de las personas que arengaron dicho encuentro y a quienes no hicieron cumplir las restricciones sanitarias, estando obligado a ello", señala la denuncia a la que tuvo acceso RosarioPlus.com.

La denuncia de Amra también apunta a las autoridades que no hicieron nada por disuadir el encuentro prohibido.
La denuncia de Amra también apunta a las autoridades que no hicieron nada por disuadir el encuentro prohibido.

"Respetamos todas las posiciones científicas que se tomen (y encuentren respaldo) respecto del flagelo que nos toca vivir, pero nos preguntamos: ¿Son realmente estas personas que se juntaron de manera ilegal en un parque verdaderamente médicos? Lo sean o no, debe la Justicia caer con todo el peso de la ley, sin hacer distinción alguna", recalca la acción judicial.

"Es inadmisible y muy doloroso –prosigue el documento de Amra– ver  y soportar estas imágenes en este contexto tan difícil de pandemia, con compañeros y compañeras exhaustos, enfermos, e incluso fallecidos. La falta de ejemplaridad a seguir por parte de cierta dirigencia política, de algunos trabajadores de medios televisivos, etc. que de ninguna manera opaquen la labor que la Justicia debe cumplir, y no es otra que aplicar la ley", concluye.