Denuncian cierre intempestivo de camas de internación en el Hospital Provincial
Siprus, entidad gremial de los profesionales de la salud, reveló que se suprimieron 23 plazas de internación en distintos sectores del centro médico de Alem al 1400. Exigen una explicación al Ministerio de Salud. "Es una decisión que atenta contra el derecho a la salud", reprochan.
El sindicato de profesionales de la salud (Siprus) denunció este viernes que la dirección del Hospital Provincial de Rosario dispuso la baja de 23 camas en distintos servicios de atención. Advierten que las áreas de clínica, neonatología y coronaria (entre otras) no tienen disponibilidad. “Es un ajuste que no mide consecuencias por parte del gobierno provincial” expresó María Fernanda Boriotti, Secretaria General del gremio.
"Cerrar camas es ir en contra del derecho a la salud de la población, es atentar contra la vida de las personas. En vez de estar preocupados por la campaña, (Omar) Perotti y el Ministerio de Salud deberían preocuparse por lo que pasa en los centros de salud y por la falta de cargos de enfermería, en este caso. Es inadmisible que la solución del gobierno sea esta”, sumó.
Cabe recordar que la semana pasada, la guardia pediátrica del Hospital Provincial cerró durante 24 horas por falta de personal. Es que los dos médicos que se desempeñan en el área pidieron licencia por enfermedad y la dirección del nosocomio no logró conseguir un reemplazo. En ese marco, desde Pediatras Autoconvocados en Lucha advirtieron que la problemática se agudizará.