En conferencia de prensa, Provincia y municipio calificaron como "positivo" el operativo conjunto que se llevó adelante el sábado último en el marco de los tres eventos masivos que se desarrollaron en la ciudad: el recital de La Renga, la Feria de Colectividades y una fiesta electrónica. En este sentido, resaltaron que fueron 23 los cuidacoches detenidos en inmediaciones del Parque Independencia y trasladados a la comisaría para averiguación de antecedentes. Cinco de ellos contaban con pedido de captura y quedaron a disposición de la Justicia.

"Está en trámite de investigación si pertenecían a la barrabrava. Entre los detenidos hay un menor de edad. No hubo denuncias por robos", señaló el jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Oliva y destacó: "La gente se portó correctamente y la labor de la Municipalidad y la policía fue preventiva y proactiva. Se trabajó en los errores del operativo pasado", en referencia a los cruces con Control y Convivencia por el último partido de Copa Argentina en Newell's.

"El resultado fue positivo, trabajamos muy bien con la policía. Desde los cortes de tránsito desde la madrugada hasta la desconcentración final. Es para destacar porque se estuvieron cuidando todas las inmediaciones del parque para evitar que se hagan fuegos y prohibir la venta ambulante de alcohol. Hubo gran cantidad se secuestro de bebidas", señaló a su turno la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

Al respecto, subrayó: "Organizamos el estacionamiento desde temprano. La parte verde no fue ocupada por ningún auto. Llegaron cien colectivos y 40 combis que escoltamos desde los tres predios en donde sí podían acampar y hacer asados. Con respecto a los cuidacoches, explicó que "desde bien temprano se identificó uno por uno y se les dio el aviso de que no podían estar en el lugar. Después se los llevó a la comisaria".

"Cada recital tiene su complejidad, siempre se aprende de los errores. Esperemos poder seguir trabajando de la misma manera", cerró la funcionaria municipal bajándole el tono al tenso intercambio con la Policía por las responsabilidades durante el último evento masivo en la ciudad.