Día clave para definir si hay paro de colectivos el jueves y viernes
UTA se reúne con autoridades de Cámaras Transportistas para intentar destrabar conflicto salarial en el interior del país. El interior se indigna por falta de ayuda del Gobierno nacional ante medida de fuerza en el transporte
Tras la medida de fuerza de la semana pasada y los pedidos de los gobiernos provinciales a Nación, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reúne este miércoles por la tarde con autoridades de las Cámaras Transportistas, en la sede del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto salarial del interior del país.
Si los representantes de los diferentes sectores no llegan a un acuerdo, desde la UTA anticiparon que van a realizar un paro de 48 horas desde la medianoche del jueves. El encuentro entre las partes comenzará a las 16 horas, por lo tanto, la decisión del gremio se conocerá cerca de la nochecita.
Los choferes nucleados en la UTA reclaman un aumento de salarios que los empresarios no están dispuestos a dar si el gobierno nacional no aumenta los subsidios al transporte para el interior del país.
El gremio exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
El martes pasado, los colectiveros llevaron a cabo un paro de 24 horas, sin embargo, los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación firmaron una resolución excepcional para solucionar el conflicto en el AMBA. También se dejó sin efecto con Córdoba Capital y Mar del Plata. Esta medida, lejos de destrabar el conflicto, provocó la ira de las provincias del interior que no tuvieron la suerte contar con la ayuda del Gobierno nacional para evitar la medida de fuerza.