Los transportista de personas con discapacidad se reunieron, este sábado, en el predio de la ex Rural, ubicado en calle 27 de febrero y Oroño, para analizar la situación del sector y evaluar las propuestas de los candidatos presidenciales.

“La situación del sector es compleja y difícil, pero no está ajena a la que está vivienda la sociedad en general”, indicó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes). 

Respecto a las propuestas de los candidatos que competirán por el sillón de Rivadavia, el dirigente comentó: “Quisiéramos que todos los candidatos nos abran las puertas para poder debatir y trabajar con custiones vinculadas a la Discapacidad, pero hemos tenido sólo la respuesta de Unión por la Patria”.

“Venimos trabajando desde las elecciones generales, lo hemos hecho con todos los candidatos y tuvimos respuesta de la mayoría. Tuvimos un trabajo fuerte con la gente de Unión por la Patria, porque forman parte del Gobierno actual”, remarcó.

En tanto, Bolego señaló que desde el espacio de Javier Milei no hubo “ningún tipo de respuesta” y sólo reciben "declaraciones son desafortunadas” desde la Libertad Avanza.

Por último, el presidente de Atraes advirtió que hay costos que “están impactando fuertemente en nuestra actividad (combustible, repuestos, neumáticos)”.