La Justicia imputó y liberó a cuatro de los cinco sindicalistas detenidos en el marco de la causa que investiga los incidentes en la puerta de la Legislatura provincial ocurridos el pasado 12 de septiembre. En paralelo, Amsafé Rosario y ATE Rosario movilizaron este jueves a Santa Fe para presenciar la audiencia.

Los sindicalistas identificados como Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, y Maximiliano Molina (de ATE Rosario), fueron formalmente imputados por los delitos de “perturbación de una sesión legislativa” y “daños agravados”.

Además, se les dispusieron medidas restrictivas tales como fijar domicilio cada 30 días ante el Ministerio Público de la Acusación y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la Legislatura.

En tanto, Mauro Corna (del Sindicato de Municipales de Venado Tuerto) continúa detenido a la espera de la imputación.

A la salida de la audiencia, las abogadas defensoras señalaron que los detenidos “son militantes comprometidos con una vida mejor y fueron allanados de una forma violenta” y plantearon que en la audiencia se “enumeraron pruebas de una forma muy general que aún no se comprobaron”.

“Estamos ante un conflicto laboral que nunca debió haber pasado por estos estrados. Es un conflicto del orden laboral y sabemos las consecuencias políticas de criminalizar la protesta. Es posible que pidamos la nulidad del juicio, la estrategia la discutimos paso a paso con nuestros representados”, completaron.

Ampliar contenido
X de Amsafe Rosario
Ampliar contenido
X de ATE Rosario