A pocas horas de activar el fin del roaming en el Mercosur, el Gobierno suspendió la medida. Si bien se anunció al mediodía que los argentinos que viajaran a Brasil, Uruguay y Paraguay ya no tendrían que abonar cargos adicionales por usar internet ni por hacer llamadas, a horas de que supuestamente entre en vigencia la medida, se retiró el comunicado de la página oficial y se postergó la medida hasta nuevo aviso. 

Este domingo iba a llegar el fin del roaming en el Mercosur, pero el gobierno lo suspendió. Según fuentes oficiales, se suspendió porque que ninguno de los tres países implicados confirmó oficialmente el acuerdo.

Este mediodía, el Gobierno informó que a partir del domingo 29 de diciembre los argentinos que viajaran a países del Mercosur dejarían de abonar por el servicio de roaming internacional, según el comunicado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Pero horas después dieron marcha atrás y se postergó la medida. Además el comunicado que figuraba en la página oficial de Enacom fue retirado. 

“No empieza el domingo”, anunciaron desde el Enacom. “Está pendiente una instancia técnica de coordinación con los reguladores de Uruguay y Paraguay a la que se va a convocar el lunes. Brasil aún no ratificó el acuerdo”, agregaron. Lo cierto es que aún se desconoce si la medida será pospuesta por motivos técnicos o si se cancelará por completo. Existen muchas incertidumbres entre las empresas del sector. 

El anuncio original significaba que los argentinos que viajaran a Brasil, Uruguay o Paraguay (así como los que se movieran entre estos países) ya no tendrían que pagar roaming, un servicio que, en muchos casos y dependiendo de los horarios y las operadoras, implica tarifas elevadas.