Unos 3.300 DNI aún permanecen en el Registro Civil de Santa Fe a la espera de ser retirados por sus titulares a fin de que puedan participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. De manera excepcional, la dependencia abrirá sus puertas durante el fin de semana para relizar entregas.

“Hay 3.300 documentos en sotck para ser entregados. Es un elemento fundamental a la hora de emitir el voto, sin eso no podemos votar. No sirve la constancia de inicio de trámite ni de extravío en la policía, tampoco el documento de la app Mi Argentina. Únicamente sirve el DNI físico”, subrayó en Si989 Mariano Gálvez, Director General del Registro Civil de Santa Fe.

Y agregó: “Tenemos que verificar en los padrones con qué ejemplar de DNI estamos registrados porque no se puede votar con un ejemplar anterior a ese”.

En Rosario, el Registro Civil abrirá sus puertas este sábado de 9 a 12 y el domingo de 9 a 16, solo para retiro de DNI. En tanto, cabe señalar que la dependencia se encuentra funcionando momentáneamente en Ovidio Lagos 165.